PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Grupo Legrand
La Responsabilidad Social de las Empresas, más comúnmente denominada «RSC», es la contribución de las empresas al desarrollo sostenible. Es un concepto en el que las empresas integran las preocupaciones sociales, societales y ambientales en sus actividades e interacciones cotidianas. En otras palabras, es la integración del desarrollo sostenible en la empresa. Este compromiso es un enfoque voluntario de la empresa en sus interacciones cotidianas. Los principales retos son la protección del planeta, la cohesión social, la solidaridad entre los territorios y entre las generaciones y el respeto y el desarrollo de cada ser humano.
La RSC es un compromiso histórico de Legrand. Está arraigada en la identidad del Grupo y en su funcionamiento. También se refleja en las soluciones del Grupo, en particular el suministro de eficiencia energética, que permite reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 y, por consiguiente, luchando así contra el cambio climático. Incluso puede constatarse en las soluciones de ayuda a la autonomía, que responden al importante reto social del envejecimiento de la población. Las partes implicadas son todos los actores que tienen interés en las actividades de la empresa. bien porque participan en su vida económica (empleados, clientes, proveedores, colaboradores, accionistas). bien porque observan y/o influyen en su comportamiento interno y externo (sindicatos, ONG, ...) o porque se ven afectadas, directa o indirectamente, por sus actividades (comunidades locales…).
Los compromisos de RSC de Legrand se basan en una gran interacción con las partes implicadas y se les consulta regularmente mediante encuestas de materialidad que permiten identificar sus expectativas, para poder luego definir los retos más relevantes a los que Legrand debe dar una respuesta.
La RSC de Legrand se articula en torno a tres ejes que orientan sus compromisos. Estos tres ejes se dividen en diez retos clave, que son prioritarios para todas las partes implicadas del Grupo.
A lo largo de la cadena de valor, Legrand pretende responder a las expectativas de las partes implicadas en sus actividades, de sus proveedores, sus usuarios y colaboradores, en una lógica de progreso para todos y en total conformidad con las normas éticas del Grupo.
En todo el mundo, Legrand se compromete con sus colaboradores y las comunidades, respetando plenamente los derechos humanos, la diversidad, la seguridad, el bienestar, la salud y el talento de todos.
La responsabilidad de Legrand es limitar el impacto medioambiental de sus actividades y ser un actor de referencia en el desarrollo de una sociedad baja en emisiones de carbono.