DPX³ HP:
Interruptores de altas prestaciones para tus proyectos
Los nuevos interruptores de caja moldeada DPX³ 125 HP y 250 HP amplían las ventajas de la gama DPX³ de 16 A a 1600 A. Proporcionan una protección fiable y precisa a la vez que ofrecen numerosas ventajas para tus cuadros de distribución de baja tensión.
Con los DPX³ 125 y 250 HP, que se añaden a los interruptores de caja moldeada DPX³ 630 y 1600, Legrand ofrece una solución perfectamente adaptada a las exigencias de rendimiento de todas tus instalaciones para intensidades de 16 A a 1600 A y poderes de corte de hasta 100 kA.
Calidad, fiabilidad y resistencia
Estos productos son fiables y resistentes, fáciles de usar e instalar, y proporcionan una protección eficaz para tu instalación. Se puede elegir entre cuatro tamaños, disponibles en 3 y 4 polos, en versiones fijas o seccionables y con una opción de protección magnetotérmica o solo magnética en función del nivel de servicio deseado. Esta oferta también incluye una gama de unidades de control y señalización, así como accesorios de conexión para una fácil integración en cualquier instalación eléctrica, independientemente de la configuración.
Mayor vida útil para tus instalaciones
El sistema patentado de "Poder de corte activo" integrado en los nuevos caja moldeada DPX³ HP de 70 kA y 100 kA reduce significativamente la magnitud de la corriente y la energía disipada en caso de cortocircuito, aumentando así la capacidad de corte de los dispositivos. Una mayor capacidad de corte implica un menor sobrecalentamiento de los cables, menos efectos mecánicos y menos perturbaciones electromagnéticas, lo que se traduce en una mayor vida útil de tu instalación a lo largo del tiempo.
Diversidad de tamaños
Cuatro tamaños de interruptores disponibles con poderes de corte de 36 a 100 kA en toda la gama, lo que los hace adecuados para todo tipo de instalaciones en el sector de los grandes servicios y la industria
Fácil identificación
Fácil identificación del poder de corte gracias a la marca de color en la parte frontal del equipo:
Amplia gama de versiones para todo tipo de instalaciones
La gama DPX³ HP ofrece una amplia variedad de versiones para satisfacer todo tipo de necesidades según la instalación.
- Protección magnetotérmica o solo magnética
- Con o sin protección diferencial integrada
- Con o sin función de medida integrada
- Versión fija, extraíble o seccionable
Magnéticos o de desconexión libre
Los interruptores solo magnéticos, disponibles en toda la gama de 6,3 A a 1000 A, son especialmente adecuados para proteger los motores trifásicos. Gracias a su alta capacidad de corte, los nuevos DPX³ 125 y 250 HP, combinados con los contactores CTX³, pueden proporcionar una coordinación de tipo 2 (según la norma IEC 60947-4-1), y así ofrecer una mejor continuidad del servicio.
Los 4 tamaños de dispositivos también se fabrican en una versión de interruptor de desconexión libre DPX³-I 125 y 250 HP y DPX³-I 630 y 1600 para instalaciones que solo requieren corte en carga y separación de circuitos. Todas las unidades de control y señalización y los accesorios de conexión son comunes a los de los interruptores correspondientes.
La elección entre los distintos tipos de protección se realiza, principalmente, en función del rendimiento y del nivel de selectividad deseado.
DPX³ 250 HP solo magnetotérmico
Interruptor de desconexión libre DPX³-I 125 HP
Interruptor de desconexión libre DPX³-I 250 HP
Suministro de inversores de redes y de mandos motores de 16 a 1600 A
El dispositivo de enclavamiento para DPX³ HP simplifica la instalación de un inversor de redes. Compuesto por una placa y un dispositivo de enclavamiento mecánico, se instala entre dos interruptores DPX³ HP del mismo tamaño.
DPX³ HP – VERSIÓN FIJA
Los interruptores y el dispositivo de enclavamiento se fijan a la placa con pocos tornillos.
DPX³ HP – VERSIÓN EXTRAÍBLE Y SECCIONABLE
La placa está provista de un dispositivo de enclavamiento situado en la parte posterior.
MANDOS MOTORES PARA DPX³ HP 250, DPX³ 630 Y 1600
Disponibles en versión frontal. Admiten diferentes tensiones de alimentación de 24 a 230 V, tanto en AC como DC.