Condensadores Alpivar² compensación de energía reactiva

menú

Calidad de energía: Compensación de energía reactiva

InicioProtecciónCalidad de energíaCompensación de energía reactiva
InicioProtecciónCalidad de energíaCompensación de energía reactiva
Condensadores. Compensación de energía reactiva de Legrand
 

Condensadores. Compensación de energía reactiva y calidad de energía. Soluciones para optimizar la instalación y la calidad del suministro eléctrico

+ Potencia - Gasto
Legrand te propone soluciones para optimizar tu instalación eléctrica. Compensando el factor de potencia lograrás eliminar la energía reactiva y optimizar la potencia disponible de tu instalación. Conseguirás un ahorro energético lleno de ventajas...

  • Ninguna penalización de energía reactiva en tu factura de consumo eléctrico
  • Reducción de las pérdidas de energía activa en los cables (casi 3%)
  • Mejora el nivel de tensión en línea
  • Aumento de la potencia disponible en la instalación
Compensación de energía reactiva y calidad de energía

Condensador Alpivar² con tecnología al vacío

Alpivar², condensadores secos encapsulados al vacío con triple protección eléctrica para una excelente resistencia a sobretensiones y descargas parciales.
Con esta tecnología, la vida útil de un condensador es mayor que la de los equipos convencionales. El diseño único patentado por Legrand responde a las exigencias de la normativa EN 60831-1.
El condensador Alpivar² supera los valores mínimos indicados por la misma, soportando 470 V 24h/24h en su versión estándar, y 520 V en su versión reforzada. Su esperanza de vida supera las 150.000h de servicio.
El condensador ALPIVAR2 es de doble aislamiento o clase 2 y no necesita puesta a tierra.

Conexión

  • Terminales fácilmente accesibles para un rápido y eficaz conexionado.
  • Conexión directa mediante conductores con o sin terminales.
  • Condensadores no metálicos de doble aislamiento o clase II, sin necesidad de puesta a tierra.

Protección eléctrica interna

  • Dieléctrico autoregenerativo: Esta propiedad autoregenerativa está relacionada con la capa de metalizado de zinc que forma el electrodo y la naturaleza aislante del polipropileno.
    Si debido a una sobretensión el dieléctrico se perfora, la descarga provoca la evaporización del depósito de metal en torno al punto de defecto, reconstituyendo instantáneamente el aislamiento. Esta técnica de fabricado protege el condensador ante sobretensiones.
  • Dispositivo de desconexión por sobrepresión: En caso de un defecto eléctrico importante y si los elementos anteriores no son capaces de evitar el mismo, entra en juego el dispositivo de desconexión por sobrepresión. La membrana externa se deforma de tal forma que el estado del condensador es fácilmente visible, lo que ayuda a una rápida revisión del equipo.
  • Fusible interno: Uno por cada condensador

Su triple protección hace de Apivar² el condensador más seguro del mercado.

Conoce a fondo las características de los condensadores Alpivar² descargando el catálogo.




Baterías fijas

Baterías fijas Alpibloc. Tipo estándar y H sobredimensionada en tensión

Conjunto de condensadores Alpivar² con protección por medio de un interruptor automático. Para la compensación de equipos de baja y media potencia, conforme a las normas IEC 60439-1 y 2, y EN 60439-1.


Leer más

BATERÍAS AUTOMÁTICAS ALPIMATIC-E

La nueva gama de baterías de condensadores automáticas compactas ALPIMATIC-E comprende 3 potencias: 20, 40 y 60 kVArs que dan respuesta a todas las necesidades de las instalaciones desde 2,5 hasta 60 KVArs.

Batería de formato único, lista para instalación mural y entrada de cables superior. Estructura metálica color RAL 7035, regulador electrónico frontal, interruptor automático de corte, fusibles de protección, contactores electromecánicos y condensadores monofásicos metálicos.


Leer más

Baterías automáticas

Baterías automáticas Alpimatic. Con conmutación electromecánica

Las baterías constan de racks estándar y reforzados para las series M, y racks SAH con reactancias antiarmónicos para las series MS.
Los racks son controlados por el regulador e integrados en el armario, IP 31 - IK 05, con protección de las partes activas contra contactos directos: IP 2X.
Clase de temperatura: Funcionamiento -10 a +45 °C (promedio sobre 24 h.: 40 °C) y almacenamiento -30 a +60 °C. Su ventilación puede ser natural o forzada dependiendo de la potencia nominal. Armarios en color gris RAL 7032 y zócalo negro.
Conforme a las normativas  EN 60439-1 y IEC 60439-1 y 2.


Leer más

Reguladores

Alptec, reguladores automáticos del factor de potencia

El regulador de energía reactiva Alptec es un regulador varimétrico que controla la conexión y desconexión de los pasos del banco de compensación de cara a mantener el factor de potencia objetivo.
Con ajuste y control digital, asegura que las medidas y lecturas son realizadas de forma precisa y fiable incluso en redes muy polucionadas.


Leer más

Analizadores

Analizador de Calidad de Energía Alptec 2444, alptec 2333

Para ámbito industrial, energías renovables y suministro energético.


Leer más

LogiAlpes

LogiAlpes es el programa de cálculo que te permitirá definir el equipo necesario para la compensación de la energía reactiva en una instalación. El rango de baterías de condensadores llega hasta 900 kVAr para las estándar y reforzadas (400V, 440V) y 760 kVAr y 800 kVAr para las estándar y reforzadas con filtros de rechazo.

Para potencias superiores y baterías con contactores estáticos, ¡consultanos!

Descárgate el programa LogiAlpes.



Descargar catálogo
Esta web utiliza cookies propias para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies [X]