menú

Valores del Grupo Legrand

InicioValores del Grupo Legrand
InicioValores del Grupo Legrand

El respeto de las normas éticas del comportamiento, la atención a nuestros clientes, la optimización de los recursos y la innovación, son los cuatro valores fundamentales del Grupo Legrand.

Sobre la base de estos principios, y en cumplimiento estricto de las normas de Compliance internas del Grupo, Legrand se compromete a prevenir la corrupción, el fraude y a respetar las normas de derecho de la competencia, estableciendo los mecanismos necesarios para evitar los conflictos de interés internos y externos, respetar los embargos, la lucha contra el blanqueamiento y la financiación del terrorismo. Todo esto articulado a través de la sensibilización y formación del equipo humano y del control de la aplicación del programa Compliance.



Compromiso

Valores del Grupo Legrand

La Dirección General del Grupo está fuertemente comprometida en garantizar la ética en los negocios, habiendo firmado la adhesión al Pacto Mundial y los textos internacionales de referencia, como los principios de la OCDE relativo a la lucha contra la corrupción de los agentes públicos extranjeros en las transacciones internacionales, la Convención de Naciones Unidas sobre la corrupción, las Directivas europeas sobre Competencia y la Declaración universal de los Derechos del Hombre y demás pactos adicionales.

Todas las filiales del Grupo Legrand en el mundo se comprometen igualmente al cumplimiento y desarrollo de ésta política firmando cartas de compromiso que garantizan la aplicación del programa Compliance en cada filial.

Los empleados del Grupo igualmente están comprometidos en adoptar un comportamiento ético en el desarrollo de su trabajo recibiendo la sensibilización y formación necesaria para ello.



Normas de Comportamiento

En cumplimiento del compromiso, Legrand aplica los siguientes códigos en sus relaciones comerciales:

Alerta ética

El Grupo Legrand ha establecido un dispositivo que permite a cualquier persona, perteneciente o no al Grupo, alertar de cualquier comportamiento no ético o ilegal respecto al interés general, a las personas o a la empresa, que contravenga cualquiera de los cuatro valores fundamentales del Grupo, alguno de los compromisos adquiridos en materia de corrupción, fraude o competencia, y así como si tiene relación con el medioambiente, la seguridad en el trabajo o la discriminación laboral.

Esta alerta puede ser comunicada a través de dos mecanismos:

  1. Mediante correo postal enviado a la atención del Compliance Officer de Legrand group España a la dirección: c/ Hierro 56 – 28850 Torrejón de Ardoz.
  2. Mediante email dirigido al Compliance Officer del Grupo a la dirección ethics.legrand@legrandelectric.com

Tal y como se establece en el Código de Principios Fundamentales, El Grupo Legrand garantiza que la comunicación de una alerta por cualquiera de los medios anteriores será tratada con la más estricta confidencialidad y rigor.

Valores del Grupo Legrand
Esta web utiliza cookies propias para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies [X]