Instalación, mantenimiento y seguridad de las instalaciones
Industrias químicas y agroalimentarias, instalaciones terrestres o marítimas, infraestructuras... Las necesidades de instalaciones eléctricas son tan variadas como las propias industrias. Requieren soluciones específicas que sean sostenibles, higiénicas y seguras, de acuerdo con las obligaciones reglamentarias de cada sector empresarial. Las soluciones industriales de Legrand están diseñadas para garantizar la competitividad de la industria a largo plazo.

Área de procesado
Distribución de energía fiable y flexible
Para obtener una productividad y una rentabilidad óptimas, las plantas de fabricación necesitan instalaciones estables y de alto rendimiento que no sólo garanticen la seguridad y la eficiencia, sino también el funcionamiento ininterrumpido del sistema.
Maximizar la calidad de la energía y la eficiencia energética
Los sistemas de compensación de la potencia reactiva permiten aumentar el rendimiento global de una instalación eléctrica. Mejoran el factor de potencia reduciendo los niveles de pérdidas del sistema. Para el seguimiento de los parámetros de la instalación y la gestión del consumo de energía, Legrand ofrece diversas soluciones de medición y medición, así como un sistema de supervisión de la energía.
Distribución de energía fiable y flexible
El sistema de barras Zucchini de hasta 6300 A cumple todos los requisitos de instalación: combina una instalación sencilla con flexibilidad, durabilidad y seguridad. El sistema constituye una solución completa para la conexión de centrales o transformadores al cuadro principal o para la distribución de energía en el edificio, incluida la red de suministro.
Entornos extremos
Las instalaciones industriales deben ser fiables y funcionar con seguridad incluso en condiciones ambientales extremas: las altas temperaturas, la radiación UV, los chorros de agua a alta presión, las sustancias corrosivas, el agua salada, las grandes fuerzas mecánicas y otros factores exigen la máxima solidez y seguridad.
Rentabilidad y durabilidad
Con más de 200.000 km de bandejas instaladas en todo el mundo, Cablofil es la bandeja portacables de malla metálica más probada y especificada del mundo. Es adecuada para todas las aplicaciones, incluidos los entornos marinos y las fábricas de procesamiento de alimentos.
Las bandejas portacables metálicas y las escaleras de cables Swift son idóneas para instalaciones grandes y pequeñas, hasta las instalaciones extrapesadas en refinerías y aplicaciones industriales pesadas.
El PVC o los sistemas fabricados con PRFV son ideales para configuraciones industriales en entornos corrosivos en los que es esencial una fuerte resistencia mecánica, por ejemplo, en túneles de ferrocarril y carretera, instalaciones químicas o centrales nucleares.
Transformadores Zucchini
Transformadores Zucchini de Legrand para la distribución de potencia y energía y la propulsión para aplicaciones navales y offshore. Certificados por los organismos de clasificación más importantes.
Resistencia a entornos extremos
Las atmósferas salinas y otros entornos corrosivos y extremos son una prueba de resistencia particular para la instalación eléctrica. Legrand ofrece una amplia gama de soluciones específicas que responden a estos desafíos.
Desde los transformadores, pasando por los armarios industriales y las unidades combinadas, hasta los conductos ATEX: están diseñados para soportar las condiciones más severas.
Sala técnica
La sala técnica, parte esencial del centro de datos, debe estar dimensionada para distribuir y proteger toda la infraestructura eléctrica de un edificio, hasta los servidores, sin dejar de tener en cuenta consideraciones de calidad y menor consumo energético.
Transformadores de tipo seco
Legrand ofrece transformadores fiables y de alto rendimiento que responden a las exigencias de los centros de datos. Compactos y fáciles de usar, los transformadores secos de AT/BT disponibles hasta 20.000 kVA optimizan el consumo durante las fases en las que el edificio está inactivo. Ofrecen una excelente resistencia a los cortocircuitos y reducen los costes de mantenimiento. Además, al ser reciclables, no son contaminantes.
Interruptores automáticos
La función de los disyuntores: garantizar la seguridad de las personas y los bienes, pero también la continuidad del servicio. DX, DPX, DMX3, la gama de disyuntores de Legrand cubre todos los poderes de corte, así como todas las corrientes hasta 6.300 A.
Garantizando los más altos niveles de rendimiento, facilitan la operación, el mantenimiento y la actualización de la instalación.
Medición y control
La medición proporciona un acceso directo a la información relativa al consumo. Mediante la aplicación de medidas correctoras, se puede reducir el gasto energético. Las centrales inteligentes de lectura y los dispositivos de protección de los contadores de energía integrados en el cuadro principal de distribución de BT permiten controlar y analizar el consumo de energía.
Continuidad del servicio
El correcto dimensionamiento y la alta eficiencia de los SAI, tanto modulares como convencionales, son esenciales. Las ofertas de productos SAI permiten reducir el consumo eléctrico. También mejoran la eficiencia global, alcanzando niveles del 99% en modo ECO y del 95% en modo online.